COMPRAR UNA CASA: ¿QUÉ PREGUNTAS HACER AL VENDEDOR?

Publicado el : 12 enero 20223 tiempo de lectura mínimo

Si está buscando una nueva vivienda, probablemente se haya preguntado cuáles son las mejores preguntas que debe hacer al vendedor cuando compra una casa. Aunque es probable que el agente inmobiliario del vendedor prefiera responder él mismo a sus preguntas, se puede ganar mucho hablando directamente con el vendedor. El vendedor suele ser más honesto en sus respuestas y conoce más detalles que el agente inmobiliario.

¿CUÁNTO TIEMPO HAS VIVIDO AQUÍ?

Esta pregunta le dará una buena idea de lo que el vendedor sabe sobre la propiedad y la zona. Si han vivido aquí durante décadas, deberían saber mucho sobre la propiedad. Si sólo llevan un año viviendo aquí, esto significa que puede haber problemas que aún no han descubierto. Peor aún, es posible que se muden por un problema inesperado, por lo que vale la pena investigar más a fondo. Siempre es bueno saber todo lo posible sobre los motivos que llevan a los vendedores a vender. Disponer de esta información puede colocarle en una posición mucho más fuerte cuando intente negociar un precio más bajo por una propiedad.

¿POR QUÉ VENDE?

Una de las preguntas más habituales que se hacen a los vendedores es por qué venden. Suele haber una buena razón detrás de la mudanza, como un aumento o disminución del tamaño de la casa, un cambio de trabajo, problemas familiares, etc. Saber por qué alguien quiere mudarse también le dirá lo serio que es y lo rápido que puede necesitar mudarse. Esto puede ayudarle a saber qué precio debe hacer su primera oferta.

¿CUÁL ES EL PRECIO MÁS BAJO QUE ACEPTARÍA?

Esta es una pregunta muy directa. Los agentes inmobiliarios tienen mucha experiencia con este tipo de preguntas y saben exactamente cómo responderlas para evitar que el precio baje demasiado. Sin embargo, es más probable que los propietarios del inmueble sean tomados por sorpresa y revelen accidentalmente el verdadero precio mínimo que aceptarían. Es conveniente establecer primero una relación con los vendedores, así que no te precipites. Pero, llegado el momento, hacer esta pregunta puede darle una muy buena indicación de dónde debe estar su primera oferta.

Averigüe si el vendedor ya ha encontrado un lugar para mudarse. Si ya han encontrado una propiedad a la que quieren mudarse, pueden estar más abiertos a ofertas por debajo de su precio de venta. Al fin y al cabo, es posible que no quieran arriesgarse a perder la casa de sus sueños por unos pocos miles de euros.

Plan du site