¿CÓMO VENDER SU CASA MÁS RÁPIDO?

Publicado el : 12 enero 20223 tiempo de lectura mínimo

Hoy en día, la venta de una casa es un fenómeno bastante común que se puede encontrar en casi todas partes. Al igual que otros, el mercado inmobiliario está actualmente saturado. No es fácil vender una casa sin conocer las estrategias y técnicas adecuadas aplicables a este tipo de venta. También es muy importante seguir los pasos previos a la puesta en venta de un inmueble. ¿Cuáles son los buenos consejos para vender una casa rápidamente?

MANTENER LA PROPIEDAD BIEN ANTES DE LA VENTA

Antes de poner una casa a la venta, es importante que los propietarios se muden y despejen la casa. Es más decisivo que los visitantes vean el interior de la casa vacía para que puedan valorar adecuadamente el espacio de la casa. Además, también es fundamental llevar a cabo una renovación general de la vivienda o realizar las reparaciones necesarias, como suelos desgastados, grifos, fugas de agua, etc. También es importante limpiar a fondo el interior y el exterior de la casa para que los visitantes puedan ver una vivienda limpia y bien mantenida.

PREPARAR LOS DOCUMENTOS PARA LA VENTA CON ANTELACIÓN

Vender una casa con SIA 38 significa conocer las normas aplicables a la venta de inmuebles. Hay una serie de documentos importantes que deben entregarse al nuevo propietario una vez vendida la casa. Se trata de un acuerdo de desistimiento del comprador. En efecto, a partir del día siguiente a la firma del contrato de venta, el nuevo propietario dispone de un plazo de desistimiento de 10 días. Sólo una vez transcurrido este periodo, el nuevo propietario toma una decisión provisional sobre la compra de la propiedad. Por un lado, también se trata de expedientes que proporcionan al comprador una cierta transparencia sobre el acuerdo de compra. Además, estos documentos también proporcionan información sobre el estado general del inmueble en venta y ofrecen diagnósticos de la propiedad que son útiles para el comprador.

ENCONTRAR EL PRECIO ADECUADO PARA LA VENTA DE LA PROPIEDAD

La última fase, pero muy importante, consiste en fijar el precio de la casa en venta. Haciendo un estudio comparativo de los precios de otras casas, es posible encontrar el precio adecuado para la casa en cuestión. De hecho, siempre es más ventajoso ofrecer un precio más bajo que los demás. Además, es crucial proceder a la firma de un mandato de venta para que el anuncio de la propiedad en venta pueda circular rápidamente. Por un lado, también es muy importante asegurar la calidad de las fotos publicadas en la casa en venta, estas son las que atraen instantáneamente a los compradores a querer visitar la propiedad rápidamente.

Plan du site