El home staging es una inversión rentable que permite hacer una casa mucho más atractiva y mejorar su valor antes de la reventa. Descubra las diferentes técnicas de Home Staging para aumentar el valor de su casa y hacer que los visitantes quieran comprarla.
¿QUÉ ES EL HOME STAGING?
El home staging es una práctica que se ha popularizado en Francia. El concepto de "home staging" consiste en aumentar el valor de una propiedad. Esta práctica se recomienda en el caso de un proyecto de reventa de propiedades para acelerar la venta.
El coste de la puesta en escena de la vivienda depende de la superficie y del precio de venta del inmueble. El propietario debe destinar una media del 5% del precio de venta de la casa a la puesta en escena de la misma.
LAS VENTAJAS DEL HOME STAGING
El home staging ofrece muchas ventajas. Es la mejor solución para dar un nuevo aspecto a su casa sin necesidad de hacer grandes reformas.
El home staging es una forma de marketing inmobiliario que ayuda a aumentar el valor de una casa. Ayuda a aumentar el valor y el precio de venta de una casa.
Esta técnica también ayuda a atraer a posibles compradores para vender una casa más rápidamente y a un mejor precio.
MÉTODOS DE HOME STAGING
La puesta en escena de la casa no requiere grandes obras. Esta técnica consiste en dar un nuevo aspecto a la casa sin gastar demasiado dinero para acelerar la reventa.
Intenta desordenar el espacio. Puede cambiar la colocación de los muebles para optimizar el espacio y para que los visitantes puedan ver los volúmenes de las habitaciones. Retire los muebles que puedan estar desordenados en cada habitación.
Considere la posibilidad de repintar las paredes y los suelos para atraer a los posibles compradores. También puedes repintar los muebles para darles un aspecto más juvenil.
Realiza reparaciones para tapar los defectos y dar un buen aspecto a la vivienda: rellena agujeros en las paredes, repinta las paredes dañadas, cambia los tiradores de los muebles y las puertas, etc.
Piensa en redecorar tu casa para hacerla más neutral y menos personal. Puedes añadir elementos decorativos como alfombras, espejos, etc. Elimine los objetos personales, como las fotos familiares, el papel pintado, etc. El interior de la casa debe ser cálido y neutro para atraer a los posibles compradores.
Sin embargo, la puesta en escena del hogar requiere habilidades especiales. Lo mejor es confiarlo a un profesional. El profesional también puede darle consejos para aumentar las posibilidades de vender su casa.