HUERTO: CONSEJOS PARA MONTAR UN HUERTO

Muchos jardineros principiantes quieren empezar a cultivar huertos. Las frutas y verduras deliciosas son la clave, por no hablar de que se ahorra mucho dinero, pero para ello se necesita un mínimo de conocimientos. Disfrutar de productos frescos y sabrosos es bueno para la salud. También hay relajación, ejercicio y actividades familiares. Un huerto no es nunca una tarea difícil, sobre todo si se empieza con algo pequeño. Se dan consejos para ayudarle a montar un huerto.

ELEGIR LA UBICACIÓN IDEAL

Lo primero que hay que hacer es encontrar un lugar perfecto para construir tu futuro huerto. Este lugar debe cumplir las siguientes condiciones. En primer lugar, debe ser soleado, porque la mayoría de las hortalizas necesitan mucho sol todos los días del año. Evite crear huertos cerca de setos o árboles grandes, ya que pueden dar sombra en determinadas épocas del año. En segundo lugar, como el viento puede secar y enfriar el jardín, éste debe estar protegido del viento. Y por último, busca el rincón más protegido y cálido del jardín. No dude en instalar su huerto junto a su caseta de jardín, ya que es un buen cortavientos.

TRAZAR Y MARCAR EL FUTURO HUERTO

Empieza poco a poco, y es mejor montar tu primer huerto en un pequeño cuadrado en la superficie para separar las diferentes especies, aunque sea para desarrollarlo en los próximos años. Para llegar a tu huerto, tienes que crear un camino con losas estabilizadoras. Palea y desbroza la tierra. Lo ideal es preparar la tierra de tu primer huerto con unos 15 días de antelación. Hay que palear dos veces antes de sembrar y plantar. Sin embargo, hay que esperar a que la parcela esté limpia antes de plantar. El objetivo es obtener una tierra blanda y suelta en la que las raíces no tengan dificultades para hundirse.

ELIJA PLANTAS DE HORTALIZAS QUE SEAN FÁCILES DE CULTIVAR

Si estás empezando, lo mejor es elegir verduras fáciles de cultivar, como ensaladas, semillas, rábanos y tomates. Plantar, por ejemplo, zanahorias es un juego de niños. Facilita la plantación, perfecta para empezar a cultivar el jardín. De abril a junio, las semillas de zanahoria se siembran cada quince días para escalonar la cosecha. Siembre ligeramente, cubra apenas las semillas, luego empaquételas, riegue ligeramente y espere pacientemente, ya que tardarán al menos 3 semanas en germinar. Si es necesario, aclare las plántulas después de la emergencia, ya que las zanahorias no crecerán bien si están demasiado apretadas. El riego regular es esencial para el buen desarrollo de las hortalizas.

Plan du site