¿CUÁL ES EL PRESUPUESTO PARA UNA CASA DE CAMPO?

Publicado el : 12 enero 20223 tiempo de lectura mínimo

Tener una casa en el campo es seguramente el sueño de todos. Tanto si se trata de una residencia principal como de una casa de vacaciones, hay algunos aspectos a los que debe prestar atención para hacer la elección correcta y comprar al mejor precio. ¿Cuál es el coste medio por metro cuadrado?

¿POR QUÉ COMPRAR UNA CASA DE CAMPO?

El coste es sin duda una de las principales razones por las que la gente compra una casa de campo. De hecho, el precio es mucho más asequible. Por el mismo presupuesto, es posible tener una vivienda más espaciosa con muchas opciones: jardín, terraza, balcón, garaje… Los fines de semana, puedes ir al campo a recargar las pilas y disfrutar de la belleza de la naturaleza. A largo plazo, es posible vender la casa y obtener una plusvalía. Si no es así, también es una excelente manera de preparar su jubilación. Cuando llegue el día en que te veas obligado a dejar de trabajar, podrás convertirlo en tu residencia principal.

¿CÓMO ELEGIR UNA CASA DE CAMPO?

En primer lugar, debe comprobar la accesibilidad. Lo mejor es buscar una ubicación cercana a una carretera o estación de tren. Si trabajas o estudias en la ciudad, presta mucha atención a la distancia que puedes recorrer desde tu casa hasta la oficina, teniendo en cuenta los atascos. También deberías informarte sobre las infraestructuras cercanas: colegios, tiendas, etc., a no ser que realmente quieras aislarte del mundo.

Además, no hay que pasar por alto el potencial de reventa de la propiedad, ya que siempre hay que tener una visión a largo plazo. Por lo tanto, es aconsejable elegir un lugar que esté bien valorado y situado. Por último, durante la visita, evalúe la cantidad de trabajo a realizar. Y si es posible, elige un inmueble con una buena etiqueta energética (clase A, por ejemplo).

COMPRAR UNA CASA DE CAMPO: ¿A QUÉ PRECIO?

Es cierto que una casa de campo le costará menos que un piso en una gran ciudad. Sin embargo, el precio por metro cuadrado puede variar mucho según la región, la superficie y las características del inmueble. La presencia de un espacio exterior también puede justificar un precio más elevado. Por lo tanto, tómese el tiempo necesario para visitar varios inmuebles y comparar ofertas. Además del precio de venta, debes añadir a tu presupuesto los gastos de agencia (si vas a través de un agente, por supuesto), los gastos de notaría (entre el 7 y el 8% en el caso de las propiedades más antiguas) y las obras de reforma. No dude en pedir a un profesional inmobiliario que le ayude a estimar el trabajo necesario para tener una idea precisa del presupuesto previsto.

Plan du site